Conócenos

Nuestro productos MAMAFACHA es todo lo que necesitas para acelerar el crecimiento de tu cabello, productos 100% naturales, sin químicos, sin parabenos. Transforma tu cabello con el poder de la naturaleza.

Nuestra Misión

Elaborar productos veganos, competitivo y de alta calidad, incorporando elementos 100% naturales de primera clase, dando como resultado una novedosa y adaptable oferta, capaz de suplir las necesidades del cabello en la mujer, el hombre, niños y niñas de hoy. Mantener precios competitivos, que permitan el crecimiento permanente en el tiempo y asegurar la permanencia de la empresa.

Nuestra Visión

Ser una empresa líder del mercado nacional, en el área de productos para el cabello, piel y uñas. Incentivando la. Siendo colaboradores activos en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Nada es por casualidad. Mi abuela materna, a quien todas, por cariño, le decíamos MamaFacha, era quien tenía el pelo más largo, sano, hidratado y firme en mi familia. Mi abuela creaba su propio remedio para darle el tratamiento a su pelo. Dedicaba tiempo a peinarse y a peinarnos y decía que un buen peinado es lo que hacía la mayor belleza de una mujer. A medida que iba creciendo, quise saber cuál había sido el secreto de mi abuela de mantener su pelo largo y sano y así no solo conservar la belleza de la que ella hablaba sino, también ayudar a otras mujeres en mantener un cabello elegante. Mi abuela murió mientras, yo apenas tenía 8 años. Con la muerte de mi abuela, sentí que algo más con ella se había llevado y precisamente eran los secretos de MamaFacha para el cuidado de su pelo.

Muchos años después, mientras estudiaba mi carrera de derecho en una universidad en la ciudad de la Ceiba, recuerdo que le conté a mi mamá que había soñado con MamaFacha, siempre con el pelo largo y sano y que me había contado los secretos de sus remedios caseros, clarito escuché que me decía: “mescle unas hojas de romero, jengibre, clavo de olor y machúquelos con un poco de aceite de coco, ya verás”. También se los conté a mis compañeras de la universidad, a una maestra y a otras personas muy cercanas a mí .

Muy pronto, en el 2022, hice una prueba del remedio y lo empecé a repartir con mis hermanas, mi mama, algunas primas y amigas. Rápidamente empezamos a ver los resultados y se convirtió en un producto no solo lujoso y muy apreciado, sino que también revivió el amor, los cuidados y el recuerdo de la abuela MamaFacha. Era uno del más solicitado y preferido por mi mama, y esa era la principalmente muestra de que estábamos ante un remedio de belleza capilar mágico. El hecho de que solo pudiera producirse en cantidades muy limitadas lo hacía muy exclusivo e incluso más deseable por mis primeras clientas. La herencia de un conocimiento ancestral y la demanda de este milagroso tratamiento capilar inspiró la creación de MamaFacha.

Creamos las condiciones mínimas legales y de fabrica artesanal y lanzamos nuestro primer producto. Al principio, MamaFacha solo estaba disponible en La Ceiba, pero en menos de un año, cientos de mujeres en toda Honduras y hasta en los EE. UU., descubrieron las bondades y los resultados mágicos de nuestro producto y lo convirtieron en el tratamiento de cuidado del cabello actualmente más popular de Honduras.

- Mersi Marín